domingo, 5 de abril de 2015

BAJO LA SOMBRA DEL TIEMPO

BAJO LA SOMBRA DEL TIEMPO


Niños que se hacen hombres; ancianos que se consumen en la soledad de un vacío. Estrés  y monotonía se mezclan con las sensaciones olvidadas que vuelven a renacer. Huecos sin rellenar, cimientos envueltos en una espesa niebla. Notorios problemas resueltos y de complicada resolución. Ilusiones y sueños; verdades y desengaños. Camino a recorrer y un futuro que desaparecerá en el mismo instante en que aparezca.

Tiempo veloz
Tiempo tardío
Helados inviernos
Cálidos estíos


Lluvias de campanitas melodiosas entremezcladas con pesadumbre y malhumor. Felicidad, deseada y costosa. Flashes de bienestar y secuencias que más vale olvidar.
"Siempre adelante, lucha por aquello que tanto deseas". Vencer en lo bueno y en lo malo; ser derrotado en primera y última instancia.
Triunfos gloriosos de poca espuma; sonados fracasos que se filtran a través de las murallas del orgullo. Personalidad diversificada a cada cual.
El dolor; algo que oprime los sentidos y te hace gritar en lo más profundo de tu ser.
Crecer en la dura carrera. Envejecer y dar por hecho lo irrealizable. Esperar sin resignación la llegada de la misteriosa y cautivadora muerte, que nos llevará a la inmensidad de algo, ¿quién sabe dónde?
Casualidades contrapuestas y extraordinariamente bienvenidas.
Hermanos; todos somos iguales. Tú posees más que yo, pero más gloriosos son mis sueños. Te lo has ganado a pulso, además la suerte te acompañó. En cambio yo conseguí aquello que me propuse luchando y me conformo con lo conseguido. Aunque no vendría nada mal un poco más...
Amor en todas sus facetas. Mirar a tu alrededor y ver una felicidad elaborada. Dar patadas a los problemas y preservar a la esperanza en un buen lugar. Vendrán tiempos mejores y alcanzaremos aquello que parece imposible. Llegarán en ventisca los peores y nos robarán la estructura conseguida.

Adelante camina con paso firme porque siempre habrá un horizonte por alcanzar.
Niños que crecen, viejos consumidos. Dos vertientes de más o menos ilusión separadas por la sombra del tiempo. Ambos, a su manera buscaran el más allá de las razones para existir.

Jose Luis Pico

No hay comentarios:

Publicar un comentario